Un clarividente es aquella persona que ha desarrollado la videncia, clarividencia o adivinación de hechos pasados o futuros.
Su papel es proporcionar orientación y dirección divina a aquellos que buscan la voluntad de Dios en sus vidas.
Es very important tener en cuenta que la profecía bíblica no es un sistema de adivinación o un medio para obtener información sobre el futuro. La profecía tiene que ver con la voluntad de Dios, con su mensaje para la humanidad y con la necesidad de vivir de acuerdo con sus principios.
Los profetas tienen una función principal que es transmitir el mensaje de Dios a la humanidad. Esto significa que los profetas son los encargados de llevar el mensaje de Dios a la gente.
Tanto los Apóstoles de la antigüedad como los de la actualidad testifican del nombre de Jesucristo porque ”…no se dará otro nombre, ni otra senda ni medio, por el cual la salvación llegue a los hijos de los hombres, sino en el nombre de Cristo, el Señor Omnipotente…”6.
Moisés es considerado el más grande de los profetas del Antiguo Testamento. Dios lo llamó para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto.
Esto significa que los profetas tienen un papel importante en nuestras vidas, ya que nos ayudan a entender el propósito de la vida y nos guían hacia una vida mejor.
This vastly frequent and broadly designed usage of Spanish Bible knowledgeable its first editorial revision in 1602 by Cipriano de Valera, who gave greater than twenty years of his Way of life to its revisions and enhancements.
Jeremías es conocido como el vidente del arrepentimiento. Fue llamado por Dios en su juventud para advertir a Israel sobre los pecados y la idolatría en los que estaban sumidos.
The biblical account of events with the copyright from Egypt inside the Torah, the migration to the Promised Land, moreover the length of Judges are resources of heated ongoing discussion.
En aquel tiempo vino Hanani vidente ante Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en el SEÑOR tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.
Los videntes eran considerados depositarios de la sabiduría divina y su palabra tenía autoridad sobre el pueblo. Su función como portadores del mensaje de Dios conllevaba una gran responsabilidad, ya que debían asegurarse de transmitir el mensaje de manera fiel y sin distorsiones.
En la actualidad, la figura del vidente bíblico es interpretada de diversas maneras. Algunas denominaciones cristianas ven a see this los videntes como figuras históricas, mientras que otras creen en la posibilidad de videntes modernos, siempre y cuando sus mensajes estén alineados con las Escrituras.
La profecía siempre debe ser examinada a la luz de la Escritura y del Espíritu Santo. La iglesia debe estar alerta a los falsos profetas y a la manipulación de la profecía para fines egoístas.